numero de visitas

martes, 1 de febrero de 2011

documentacion de sociales

DOCUMENTACIÓN : Hong Kong
GEOGRAFÍA HUMANA:
Piramide de población:
7.500 (censo de 1841)
849.800 (censo de 1931)
750.000 (censo de 1945)
6.900.000 (ONU, 2003)

Tasa de natalidad y mortalidad:
Estructura de edad:
  • 0-14 años 18% (676.756 hombres; 605.434 mujeres)
  • 15-64 años: 71% (2.520.473 hombres; 2.563.355 mujeres)
  • 65 años o más: 11% (342.942 hombres; 410.342 mujeres)
    • Media de edad: 34 años
Tasa de crecimiento de la población: 1,35% (2000)
Tasa de natalidad: 11,29 nacimientos/1.000 habitantes
Tasa de mortalidad: 5,93 muertes/1.000 habitantes
Edad media al casarse::
  • Hombres: 30 años
  • Mujeres: 27 años
Tasa de mortalidad infantil: 5,93 muertes/1.000 nacidos vivos.
Esperanza de vida al nacer:
  • Total de la población: 79,54 años
  • Hombres: 76,85 años
  • Mujeres: 82,41 años
Tasa de fertilidad: 1,27 niños/mujer
Grupos étnicos: Chinos 95%, otros 5%
Sistema económico:
Hong Kong es una de las grandes ciudades comerciales de Asia.
Hong Kong es uno de los grandes centros financieros de Asia, y su economía es muy dependiente del comercio internacional, en especial del comercio entre China y el resto del mundo.
Hong Kong está considerado uno de los lugares con mayor libertad económica del mundo. Esto quiere decir que existe una gran facilidad para establecer empresas en el territorio y para mover dinero de Hong Kong al exterior.
Empresas multinacionales con capital nacional:
(no se encontró)
Moneda:   
La moneda de curso legal es el dólar de Hong Kong (HK$), que está vinculado al dólar estadounidense: 1 USD equivale a 7.80 HKD (1 euro aproximadamente a 11 HKD), aunque la cotización puede fluctuar ligeramente. Hong Kong es un caso único en el mundo en cuanto a la emisión de moneda, ya que los billetes son emitidos por tres bancos: HSBC, Standard Chartered Bank y Bank of China. Cada billete tiene un diseño y un color diferentes.

Billetes:
  • HK$10 - verde o violeta (el billete violeta es emitido por la administración)
  • HK$20 - azul oscuro o azul claro (antiguo o nuevo)
  • HK$50 - violeta o verde (antiguo o nuevo)
  • HK$100 - rojo
  • HK$500 - marrón
  • HK$1000 - amarillo
Monedas (emitidas por la administración)
  • 10c - bronce, circular, pequeña
  • 20c - bronce, circular ondulada
  • 50c - bronce, circular, más grande
  • $1 - plata, circular, fina
  • $2 - plata, circular ondulada
  • $5 - plata, circular, más gruesa
  • $10 - bronce/plata, circular
DATOS GENERALES:
Nombre del estado: Hong kong
Contonente: Asiático
Forma de gobierno:
Gobierno : Hong Kong es una región de la República Demócratica de China que goza de una administración especial. Según la Ley Fundamental que gobierna esta región, el poder ejecutivo está representado por el Jefe Ejecutivo que es elegido por un comité de 400 miembros. El Jefe Ejecutivo es responsable ante el Consejo de Estado del Partido Comunista Chino y es elegido por un madato de cinco años. El Jefe Ejecutivo nombra a los 15 miembros del Consejo Ejecutivo que le asistirán en la gestión de la región. El poder legislativo está representado por el Consejo Legislativo, cuyos 60 miembros son elegidos de la siguiente manera : 20 miembros son elegidos por sufragio directo en las diferentes circunscripciones electorales ; 30 miembros son elegidos por el mundo de los negocios y los 10 miembros restantes son elegidos por un Comité de Elección compuesto por 800 « representantes del pueblo ».
Presidente y jefe de estado:

El actual jefe ejecutivo es el honorable Maestro en Administración Pública Donald Tsang Yam-kuen.
El presidente de Hong Kong, Tung Chee Hwa.
Principal sector económico:
Industrias, telecomunicaciones, textil y tecnológico.
GEOGRAFIA FÍSICA:
Mapa:
(no se ven)
SERVICIOS E INFORMACIÓN TURÍSTICA:
¿Es peligroso? Solo por enfermedades (gripes…), y por cambios meteorológicos (ciclones…)
Red de transporte:
Hong Kong es una ciudad geográficamente compacta y su red de transporte público es una de las más eficientes, seguras, asequibles y frecuentes del mundo. Ya sea en taxi, ferry, tren, autobús o tranvía, podrá desplazarse fácilmente y disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad durante el trayecto.
Autobuses públicos, taxis, metro, ferries, tranvías, peak tram.
Espacios naturales:
 Parque de Hong Kong / Museo del té Flagstaff, Parque Zoológico y Jardín Botánico de Hong Kong, Parque Victoria, Parque de Kowloon, Paseo marítimo de Central, Granja Kadoorie y Jardín Botánico, Centro educativo de la naturaleza de Leones.
Parque natural de Aberdeen, Parque natural Pok Fu Lam, Parque Natural de Tai Tam, Parque natural de Kam Shan, Parque Natural de Lantau, Parque natural de Lion Rock, Parque natural de Pat Sin Leng , Parque natural de Sai Kung.
Hoteles en hong Kong:
120 hoteles en hong Kong.
Comidas tradicionales:
La gastronomía de Hong Kong pude describirse como una cocina ecléctica con importantes influencias de la gastronomía cantonesa y partes de la China no cantonesaparlante (especialmente Chaozhou, río Dong, Fujian y delta del río Yangtsé).
Cultura:
La presencia británica en Hong Kong ha marcado la cultura local, que aunque fundamentalmente china, ha estado sometida a una influencia occidental mucho mayor que el resto del país. Paradójicamente, en paralelo a esta influencia occcidental, en Hong Kong se han mantenido muchas costumbres y tradiciones culturales chinas que en el resto del continente sufrieron el acoso de las políticas revolucionarias de la época de Mao Zedong. Es el caso de los ritos religiosos tradicionales chinos, o del lenguaje. Mientras que en el resto del continente chino, la República Popular ha promovido el uso del mandarín y de los caracteres simplificados como lengua oficial, en Hong Kong se mantiene el uso del cantonés hablado, incluso en circunstancias formales, y el lenguaje escrito utiliza exclusivamente los caracteres tradicionales.
Otra consecuencia de la separación de Hong Kong del resto de China durante los años posteriores al establecimiento del régimen comunista en la China continental fue el desarrollo de la cultura popular de Hong Kong, manifestada en la enorme producción cinematográfica, musical y de novelas de entretenimiento. Mientras en la época maoísta la política revolucionaria oficial exigía que todas las manifestaciones artísticas estuvieran al servicio de la causa comunista, en Hong Kong continuó el desarrollo del cine y la música popular que había tenido a Shanghái como foco hasta 1949. Incluso después del final del maoísmo, Hong Kong ha continuado siendo uno de los principales centros de producción de cine, música y literatura popular en Asia.
En el cine de Hong Kong han destacado actores de películas de acción como Bruce Lee o más recientemente Jackie Chan, Chow Yun-fat o el pequinés afincado en Hong Kong Jet Li. En los últimos años, el director de cine de origen shanghainés afincado en Hong Kong Wong Kar-wai se ha convertido en uno de los cineastas de más prestigio internacional del cine chino.
En la música, Hong Kong es el principal centro de producción del llamado cantopop, música pop en cantonés y, junto a Taiwán, también del mandopop, música pop en mandarín. Entre los principales representantes de la música pop hongkonesa se encuentran los solistas Jackie Cheung, Leslie Cheung, Andy Lau, la conocidamente en asía y fallecida Anita Mui o la cantante pequinesa afincada en Hong Kong Faye Wong.
En la literatura, Hong Kong ha albergado a varios autores del género de wushu o artes marciales. El representante más importante de este género es, sin duda, Louis Cha (conocido en chino como Jin Yong), autor de gran fama en toda Asia Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario