numero de visitas

martes, 29 de marzo de 2011

SICKO

SICKO
RESUMEN:
Hay mucha gente que no tiene seguro médico en Estados Unidos, los que si tienen, la mayoría no puede pagarlo, o bien sus enfermedades. El presidente Bush, afirma que es el mejor sistema sanitario.
En esta film, podemos observar que en las primeras imágenes se ven casos de accidentes a gente corriente, sin ningún lujo, que no pudieron pagar sus operaciones o enfermedades.
Hilary Clinton, lucha contra eso, lucha para que conseguir más asistencia médica para todos, que no importe el coste, que no sea tan costoso. Las compañías médicas gastaron mucho dinero para desbaratar el plan de Hilary, y al final lo consiguen.
A los médico estadounidenses, les pagan más por rechazar operaciones o tratamientos,( informes médicos ), para ahorrarles dinero a las compañías de seguros médicos para las que trabajan.
Mucha gente que trabaja en compañías médicas, han dejado de trabajar para ellas, por la corrupción que se comete en ellas y la falta de apoyo a los pacientes.
En Canadá, todo es muy diferente, no hay que pagar tanta cantidad de dinero, o no hay que pagar nada, que es casi siempre. Tienen muchas ventajas, pueden escoger su médico, y ellos se preocupan por sus pacientes más que por el dinero.
En Gran Bretaña, es casi igual por no decir que lo es, es todo muchísimo más barato, los mayores de 60 y los menores de edad, los medicamento en las farmacias son gratuitos, sean cuales sean. ¨El Servicio Nacional de Salud¨, se preocupa por los paciente, no por el dinero. Esto sucede por la democracia, tras la 2ª Guerra Mundial.
En Francia, es lo mismo, aparte de que el salario que ganan las personas es bastante bueno.
A la vuelta a Estados Unidos, visita a los del 11s, ve que tienen muchos problemas de salud y el gobierno no se hace cargo de ellos, así que decide llevarlos a Cuba donde es barato y eficiente. Los médicos de Cuba les ayudan mucho y les proporcionan mejores curas, dieta, medicamentos, tratamientos… Después vuelven todos a Estados Unidos.
ESTADO DEL BIENESTAR:
¿En qué consiste el Estado del Bienestar?
Estado del bienestar o estado providencia, es un concepto de las ciencias políticas y económicas con el que se designa a una propuesta política o modelo general del Estado y de la organización social, según la cual el Estado provee ciertos servicios o garantías sociales a la totalidad de los habitantes de un país.
¿Qué países han disfrutado de ese modelo social?
Es frecuente escuchar decir que existe un solo modelo social europeo, como contraposición al modelo social existente en los EE. UU. Lo cierto es que la realidad es mucho más compleja. Existen en realidad distintos modelos sociales (es decir, Estados del Bienestar) en el seno de la UE. A pesar de que cada país tiene unas particularidades propias, se pueden distinguir cuatro modelos distintos:
• El modelo nórdico, de Dinamarca, Noruega, Islandia, Finlandia, Suecia y Holanda.
• El modelo continental, de Austria, Bélgica, Francia, Alemania y Luxemburgo.
• El modelo anglosajón, de Irlanda y Gran Bretaña.
• El modelo mediterráneo, de Grecia, Italia, Portugal y España.
¿Cuáles son los servicios que los estados garantizan?
La administración de los estados sociales o de bienestar garantiza los servicios básicos a la población, entre ellos la seguridad, la educación pública, la asistencia sanitaria, trabajo, vivienda y otros más. Por otro lado, los estados de bienestar cuando confeccionan leyes que afectan a uno de los derechos fundamentales, se rigen por juicios razonables.
¿En qué documento legal español se garantizan esos servicios para todos los españoles?
Artículo 50 de la constitución:
Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Así mismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.
Haz un comentario dando tu opinión -y sostenida con datos y argumentos firmes- sobre qué modelo es mejor, el del Estado del Bienestar o el de Servicios Privados -donde cada cual paga por las prestaciones de que disfruta-
Yo prefiero el Estado de Bienestar, porque es más barato y eficiente, y ayuda a los más desfavorecidos, a los que no pueden costeárselo…

esquema de la onu

miércoles, 16 de marzo de 2011

EGIPTO


CRONOLOGÍA:
En Directo: Protestas en Egipto:
Europa exige medidas urgentes a Mubarak:
3 de Febrero - Los gobiernos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido han hecho pública hoy una declaración conjunta en la que piden medidas urgentes a Mubarak y exigen la protección de los manifestantes pacíficos en Egipto.
"Con motivo de la grave situación que se vive en Egipto y con la intención por parte europea de acompañar el proceso de una transición ordenada y de apoyar todos los esfuerzos de la alta representante Catherine Ashton", han hecho hoy pública esta declaración conjunta que suscriben el presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro del Reino Unido, David Cameron; el presidente del Consejo de Ministros italiano, Silvio Berlusconi, y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero
En Directo: Protestas en Egipto:
4 de Febrero - La céntrica Plaza Tahrir en El Cairo es un mar de manifestantes contra el régimen. La planeada manifestación multitudinaria ya es una realidad. EEUU exige la dimisión, inmediata, de Mubarak. Síguelo aquí en directo.
Mubarak recupera el impulso:
5 de Febrero - Después de que Egipto ha vivido las protestas más grandes de su historia, muchos se preguntan si la revolución va a perder su impulso. La oposición, de repente, está dispuesta a negociar y el presidente Hosni Mubarak refuerza su control del poder.
El campamento de protesta en la Plaza Tahrir en el centro de El Cairo está ahora más vacío que en los días anteriores, ya que muchos van a trabajar. El ejército está tratando de prohibir la entrada del siguiente turno de manifestantes en la Plaza e intenta eliminar algunas de las barricadas instaladas por los manifestantes cerca de Tahrir.
Los bancos abren en Egipto mientras siguen las protestas:
6 de Febrero - Los bancos reabrieron hoy en Egipto por primera vez desde el inicio los disturbios en un intento del gobierno para mostrar una vuelta a la normalidad. Pero el centro de El Cairo se llena de nuevo de manifestantes que exigen el cambio.

10 de Febrero - En El Cairo, sindicatos y trabajadores en huelga han protagonizado impresionantes protestas, pero tranquilas, contra el gobierno. Fuera de la capital, la policía atacó el miércoles con brutalidad a los manifestantes, matando al menos a tres.
10 de Febrero - Los trabajadores en huelga se han unido a los manifestantes en El Cairo. Hoy, los ataques son cada vez mayores, amenazando con paralizar la economía e incluso cerrar el Canal de Suez. El precio que está pagando el país por seguir con Mubarak se está haciendo muy alto.
10 de Febrero - El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, pronunciará un discurso televisado esta noche, según ha anunciado la televisión estatal. A medida que aumenta la presión de los manifestantes, los trabajadores en huelga, el ejército y su partido, aumentan los rumores de que va a dimitir.
10 de Febrero - El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en un discurso televisado en el que se esperaba su dimisión ha anunciado que se niega a renunciar al poder y que seguirá con su plan de reformas. El discurso ha provocado la ira de los millones de egipcios que en las calles esperaban su dimisión.
11 de Febrero - Los manifestantes en Egipto coinciden en que el decepcionante discurso del presidente Mubarak ha unido a la nación en su ira contra el régimen. Millones de manifestantes salen a las calles el viernes y se prevé una marcha hacia el palacio presidencial.
11 de Febrero - Mientras Egipto y Túnez viven una revolución, otros países ni se enteran de ello. En Guinea Ecuatorial, el gobierno ha ordenado a la radiotelevisión pública no informar sobre los acontecimientos en Túnez y Egipto por el temor de que el movimiento de protesta se pudiera contagiar a la sociedad guineana.